El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy el asesinato del directivo del Grupo Televisa, Adolfo Lagos, y anunció que la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvará en la investigación del caso.
"Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa", expresó Peña Nieto en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.
Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de noviembre de 2017
La PGR "coadyuvará con la Procuraduría del Estado de México "para la investigación y detención de los responsables", aseguró el mandatario mexicano.
Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo Televisa, fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando viajaba en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán,.
El directivo fue llevado lesionado por arma de fuego a un hospital del municipio de Coacalco, "donde lamentablemente falleció", indicó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado.
Sobrino del legendario banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, Lagos se desempeñaba desde 2013 como vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general del sistema de televisión por cable Izzy.
Adolfo Lagos/Revista Fortuna
De acuerdo con las primeras informaciones citadas por la prensa, un grupo de asaltantes salió de los matorrales para intentar robar a mano armada la bicicleta al ejecutivo mexicano.
Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca de mayorista global de Banco Santander, desde Madrid, España; y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio