Los Pumas de la UNAM, invictos y con la misma cantidad de puntos que el líder Monterrey, visitarán este viernes al Morelia, cuarto de la clasificación, en el inicio de la sexta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.
Con tres victorias, dos empates y 11 puntos, los Pumas han cumplido un inicio de campaña por todo lo alto y llegan al encuentro repletos de ánimo luego de haber derrotado 2-0 el pasado domingo al campeón Tigres.
Este viernes el equipo, tercero de la tabla, deberá jugar de manera similar a como lo hizo ante los 'felinos' del entrenador Ricardo Ferretti porque el Morelia pasa por un buen momento de forma y como local será peligroso.
De la mano del entrenador Roberto Hernández, quien celebra un año en el cargo, el Morelia suma tres triunfos, un empate y un revés y saldrá a extender su paso perfecto en casa con una propuesta ofensiva en la que el goleador peruano Raúl Ruidíaz será la clave.
Poco después, el Tijuana, otro con rendimiento de 100 por ciento en su estadio, buscará extender a seis sus partidos sin recibir goles cuando enfrente en su estadio a los Gallos de Querétaro, heridos luego de perder 0-1 ante el Veracruz, su rival directo por el no descenso.
Querétaro necesita sumar de a tres para no agravar sus problemas de descenso y saldrá con líneas adelantadas, según dijo su entrenador Luis Fernando Tena.
La jornada tendrá cinco encuentros el sábado, entre ellos el del monarca Tigres en casa ante el América, segundo de la clasificación.
Ante Pumas los Tigres jugaron uno de sus peores partidos de los últimos meses y ahora tratarán de sacar provecho de locales para buscar la victoria ante un rival que goleó 5-1 al Lobos Buap el pasado fin de semana y pasa por un buen momento.
Lobos recibirá al Atlas en un duelo entre dos cuadros amenazados con el descenso en otro desafío esperado por lo que significa para ambos cuadros, Necaxa visitará a Cruz Azul, Puebla al León y Santos Laguna al Guadalajara, en los restantes compromisos sabatinos.
El domingo el líder Rayados de Monterrey jugará en casa del Toluca, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, confiado en conservar el liderato en uno de los encuentros más atractivos de la jornada porque enfrentará al mejor cuadro del campeonato ante un Toluca con altibajos, situado en el undécimo lugar, pero que busca comenzar el camino de regreso a los buenos resultados.
En el otro partido de la sexta fecha, los Tiburones de Veracruz, últimos de la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá en abril, recibirán a los Tuzos de Pachuca.
La fase regular del Clausura se extenderá hasta el 29 de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla y el equipo que bajará a la división de Ascenso.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio