Pichilingue está reconocida como la playa del centro portuario más relevante de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur. A ella llegan embarcaciones de variado tamaño: desde enormes transbordadores hasta ferries que navegan desde Topolobampo a Mazatlán. De la misma manera es habitual observar numerosos cruceros turísticos deambular por la zona. Aunado al disfrute del mar y la contemplación de hermosas salidas y puestas de sol, quienes se decidan a visitar Pichilingue tienen la oportunidad de saborear deliciosos pescados y mariscos, preparados de acuerdo a recetas regionales y que se perfilan como un auténtico festín al paladar.
Pero además, en los alrededores de Pichilingue hay varias playas imperdibles con las condiciones perfectas para practicar el surfing. En toda esta zona del territorio de Baja California Sur abundan hoteles y restaurantes de excelente nivel. Conviene saber que Pichilingue es una playa que se ubica a unos 20 kilómetros de La Paz, la ciudad más importante de la región y sitio lleno de atracciones turísticas. Es posible llegar a Pichilingue tomando los camiones que parten cada veinte minutos desde la estación localizada en el centro. Las tarifas no son excesivas y muchos turistas acostumbran ponerse de acuerdo con los operadores de los autobuses para que pasen a recogerlos después de haber disfrutado de la playa.
Pichilingue es un espacio costero definido por su blanca arena y la escasa profundidad que tienen sus aguas. Cuenta con el servicio de restaurante de mariscos y gratos recorridos en lancha por los más agradables rincones de la zona.
Máxima: 0º
Minima: 0º
Presentado por
toca y elige añadir a la pantalla de inicio