Microsoft ha desvelado el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como 'Project Scarlett': se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.
"Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad", ha prometido Phil Spencer, director de Xbox.
La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas-.
Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de 'The Game Awards' 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.
El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.
Pese a este diseño, la compañía ha asegurado que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también ha rediseñado el mando de control: "Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores", ha dicho Spencer.
Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.
Aunque no se ha desvelado el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo ha anunciado que la secuela del galardonado "Hellblade: Senua’s Sacrifice", "Senua’s Saga: Hellblade II", creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio