Rusia ha prohibido temporalmente las importaciones de aves de corral y huevos para incubar procedentes de cinco estados de México, informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).
El pasado día 11 Rusia impuso ya restricciones de exportación a los productos procedentes de los estados mexicanos de Chiapas, Jalisco y Guanajuato, y hoy anunció que la misma medida entrará en vigor el próximo día 25 para las aves de corral y huevos para incubar de Tlaxcala y Aguascalientes.
El veto temporal se aplica a "aves de corral vivas y huevos para incubar, carne de aves de corral y todo tipo de productos avícolas que no hayan recibido tratamiento térmico (al menos 70 grados)", señalá el regulador ruso.
La restricción se extiende también a los piensos y aditivos para piensos de aves, enseres y equipamiento que haya estado en contacto con aves y el tránsito de aves vivas desde esos estados a través del territorio de Rusia.
La prohibición impuesta a estos estados se debe a la detección casos de la enfermedad de Newcastle, mal altamente contagioso que afecta tanto a aves domésticas como silvestres.
En el caso de las aves de corral, estas son más susceptibles de contraer la enfermedad debido a las condiciones de cautiverio de estos animales, a menudo hacinados.
Cuando se detectan aves enfermas, estas son inmediatamente sacrificadas y se establece una cuarentena a las granjas afectadas.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio