El estado de Nueva York prohíbe desde hoy que los menores de 18 años puedan utilizar los centros de bronceado y de rayos ultravioleta por sus "peligros" para la salud, sobre todo el cáncer de piel.
El gobernador neoyorquino, Andrew M. Cuomo, firmó hoy la legislación que así impide: "Hace tiempo que conocemos los peligros del bronceado en interiores y los devastadores riesgos para la salud que acompañan a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta".
Cuomo abundó en un comunicado que "al limitar aún más a nuestros niños exponerse a este riesgo para la salud, podemos detener la propagación de enfermedades prevenibles y ayudar a salvar vidas".
Por su parte, el senador Phil Boyle dijo: "Los dispositivos de bronceado y la exposición a los rayos UV colocan a los usuarios en mayor riesgo de cáncer de piel, empeorado para quienes comienzan a broncearse en interiores a una edad temprana".
"Con tanta información engañosa, no podemos esperar que los jóvenes de 17 años tomen las decisiones correctas", señaló Boyle.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio