La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) aseguraron 830 piezas de productos milagro para bajar de peso en cinco estados mexicanos, informó hoy la Secretaría de Salud.
Como parte del operativo, fueron cerrados varios establecimientos en la capital mexicana y en las ciudades de, Monterrey (Nuevo León), Aguascalientes (Aguascalientes), Tijuana (Baja California) y Toluca (Estado de México), detalló el organismo en un comunicado.
De acuerdo con información de la secretaría, "los productos retirados del mercado contenían ingredientes prohibidos, así como imágenes y leyendas alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español".
Entre las marcas confiscadas se encuentran el Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con pimienta negra alta absorción, la Neo Alcachofa, el DI1-ET 2 en 1 y el ENVY.
También fueron aseguradas 1.912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas de productos para hacer el dictamen sanitario correspondiente.
Los titulares de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, y de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, recomendaron a la población no consumir estos productos ya que representan un riesgo para la vida y la salud de las personas.
La Secretaría de Salud dijo que estos operativos coordinados se mantendrán de forma aleatoria en diferentes entidades del país.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio