Los trámites para reposición terminaron el 28 de febrero, pero durante temporadas electorales el INE abre la posibilidad de reimpresión de tu credencial para votar.
La reimpresión de tu credencial será con los mismos datos y fotografía que la anterior, así que no pasas por todo ese proceso cuando tramitas una nueva o una reposición.
Sigue estos pasos y podrás tener una credencial nueva igual a que perdiste o te robaron:
- Llama a INEtel (01800 433 2000) para reportar el robo o extravío de tu credencial.
- Haz una cita o acude a tu módulo más cercano, recuerda que el trámite se llama “Reimpresión” o “Reposición”.
- Lleva estos documentos:
- Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana: Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización o Certificado de Naturalización.
- Una identificación con fotografía: Licencia o permiso para conducir, Credenciales de identificación laboral, Credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas, Documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional.
- En caso de no contar con alguno de estos, puedes llevar a dos testigos inscritos en el mismo municipio o en la misma delegación.
- Un comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos o de servicios como luz, agua, teléfono, tv de paga o gas; Estados de cuenta de bancos o tiendas departamentales; Copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria; o Contrato de arrendamiento.
Por último, recoge tu credencial antes del 29 de junio para que puedas participar en las elecciones del 1 de julio en las que millones de mexicanos elegirán más de 3 mil 400 cargos públicos además del próximo presidente de México.