El reportero mexicano Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), fue asesinado hoy a balazos en el estado mexicano de Chiapas, con lo que se elevan diez los periodistas asesinados este año en México.
Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, diario de la OEM, en la comunidad de Yajalón, fue atacado a la salida de su casa en la misma comunidad, por sujetos que se trasladaban en una motocicleta, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El periodista, de 40 años de edad, recibió cuatro impactos de bala durante el ataque, precisaron las autoridades.
La Fiscalía emitió una "condena enérgica" por su asesinato y reiteró su compromiso de agotar las líneas de investigación para llevar ante la justicia a los responsables.
Con este asesinato, al menos diez informadores han caído víctimas de las balas en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.
De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio