Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló este martes a un grupo de manifestantes que se encontraban en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde esta madrugada el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el Ejecutivo chavista.
Las autoridades venezolanas no se han pronunciado por este hecho, en el que, según dijeron a Baja Press paramédicos de la Cruz Verde, una organización de voluntarios de doctores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hubo heridos que están siendo atendidos en clínicas.
Hasta el momento, la Cruz Verde no ha precisado cuántas fueron las personas que resultaron lesionadas por este arrollamiento.
Centenares de venezolanos acudieron este martes a las cercanías de la base aérea de La Caralota para atender el llamado de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta naciones, de pedir a los militares que den la espalda al Gobierno de Nicolás Maduro.
El parlamentario hizo este llamado luego de anunciar que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.
Al dirigente lo acompañan medio centenar de militares, diputados del Parlamento y el opositor Leopoldo López, quien fue puesto en libertad por la Fuerza Armada.
La mayoría de los simpatizantes de Guaidó han abandonado las cercanías de la base aérea e intentan movilizarse hacia el oeste de la capital venezolana.
Sin embargo, las fuerzas de orden intentan dispersar la manifestación que, según el equipo de prensa del parlamentario, no busca dirigirse al palacio presidencial.
En otros estados de Venezuela como Lara (oeste), Zulia (noroeste) o Carabobo (centro), los opositores también han salido a las calles para manifestar su descontento con el Gobierno de Maduro.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio