La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 22 contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 este martes en el rebrote detectado en la región noroccidental de Xinjiang, además de 20 casos "importados".
Así, la cifra total de nuevos positivos es de 42, a los que hay que sumar 38 nuevas infecciones asintomáticas, la mitad de ellas, por contagio local.
La última vez que las autoridades sanitarias confirmaron un contagio local (China no cuenta en esta estadística los casos asintomáticos) fue el pasado 15 de octubre.
Este domingo, China localizó un rebrote del virus en la ciudad de Kashgar, en Xinjiang, pero hasta la fecha solo había informado de infecciones asintomáticas.
En cuanto a los contagios diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, estos se detectaron en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Shaanxi (centro, 6), Cantón (sureste, 2), Tianjin (noreste, 1), Hebei (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Henan (centro-este, 1), Sichuán (centro, 1).
Además, con la suma de los 38 asintomáticos anunciados hoy, el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 570, de los que 408 son "importados".
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 8 pacientes tras superar con éxito la covid-19.
De este modo, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 298, de los cuales 4 se encuentran en estado grave.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.868 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.936 han logrado sanar.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 853.290 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.907 continúan en observación.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio