Se prevén tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima y puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán. Incluyendo las Islas Marías. En Baja California Sur, CONAGUA ha establecido como zona de vigilancia desde Puerto de Cortés hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, San José del Cabo y Los Barriles
La Depresión tropical 14-E se encuentra a una distancia de 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza hacia el nor-noroeste (335°) a 15 km/h.
También se prevé oleaje alto en las costas de Nayarit con 2.5 a 3.5 m de altura, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 m en Baja California Sur. Rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.
Recomendaciones:
Extremar precauciones a la población en general en Baja California Sur y estados del litoral del Pacífico, desde Sinaloa hasta Michoacán por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
En Baja California Sur, Protección Civil ha comunicado a la población evitar el cruce por arroyos y ubicar el refugio temporal más cercano:
La Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, presenta mejor organización; ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur. Dicho sistema intensifica sus vientos cercano a alcanzar la categoría de Tormenta Tropical.
El ciclón se localiza ahora a una distancia de 330 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S con un desplazamiento reportado hacia el nor-noroeste (345°) a 11 km/h.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio