El suizo Roger Federer, primer favorito, y el alemán Alexander Zverev, cuarto, pujarán por el título del torneo de Halle tras solventar sus respectivos compromisos de semifinales contra el ruso Karen Khachnov y el francés Richard Gasquet.
El helvético y el germano vuelven a cruzar sus intereses un año después en el mismo escenario. En las semifinales del 2016, Zverev ganó por primera vez a Federer. Después, el alemán cayó en la final contra su compatriota Florian Mayer. Poco antes Zverev y Federer habían coincidido por primera vez. Fue en el Masters 1000 de Roma, sobre tierra. El tenista de Basilea ganó con autoridad en dos sets.
Con estos precedentes afrontan el domingo la final de la presente edición de Halle.
Federer ganó en semifinales al ruso Karen Khachnov, por 6-4 y 7-6 (5) y aspira a sumar su noveno título sobre la hierba de esta competición. El helvético, que suma ya 1.104 triunfos en el circuito ATP, en su primer enfrentamiento ante Khachnov, número 28 del mundo y catorce años menor que el suizo, sumará su decimotercera final en Halle, donde se impuso en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y 2015.
Eso sí, el suizo, el jugador con más títulos en hierba de la era Open, cayó en las finales de Halle de 2010 y 2012.
Su triunfo ante Khachnov, en apenas ochenta y cinco minutos, supuso el regreso a la final de Halle, donde se encontrará con el local Alexander Zverev, cuarto favorito, que remontó frente el francés Richard Gasquet (4-6, 6-4 y 6-3).
Será la segunda final consecutiva en la competición germana para Zverev, que el pasado año cayó ante Florian Mayer. Fue su segunda final perdida tras la de Niza, sobre tierra.
Zverev, que aspira a su cuarto título del año tras los del Masters 1000 de Roma, Múnich y Montpellier, que añadió al logrado en la temporada pasada en San Petersburgo, tardó una hora y 53 minutos en sellar su pase a la final.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio