Tobias Wendl y Tobias Arlt concedieron este miércoles a Alemania la medalla de oro en la prueba de luge (trineo ligero) por parejas de los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), cuatro años después de su triunfo en la cita olímpica de Sochi (Rusia).
Para revalidar el título, Wendl y Arlt batieron por 17 milésimas a los austríacos Peter Penz y Georg Fischler, quienes sorprendieron con su aparición en el segundo cajón del podio tras haber sido decimonovenos en los anteriores Juegos Olímpicos.
Confirmaron, de este modo, su progresión ya que en los últimos Mundiales de la disciplina, disputados en Innsbruck (Austria) en 2017, fueron cuartos.
Los también alemanes Toni Eggert y Sascha Benecken fueron terceros en PyeongChang para establecer un doblete alemán en la modalidad de luge por parejas.
La delegación alemana cuenta con otras tres medallas en luge: el oro y la plata de Dajana Eitberger y Natalie Geisenberger y el bronce de Johannes Ludwig en las pruebas individuales.
Alemania cobró una ligera ventaja en el medallero de los Juegos de PyeongChang con los dos nuevos oros y el bronce que se llevó en la jornada del miércoles.
Los alemanes suman ya 12 podios, con 7 oros, 2 platas y 3 bronces.
Holanda mantiene la segunda plaza con 5 oros, 4 platas y 3 bronces para un total de 11 medallas.
Japón aumentó su botín hasta las siete preseas, pero le falta aún un oro que le impulse en la tabla.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio