Nuño Pérez-Pla de Alvear, director de la oficina de la Liga española de fútbol en México y el Caribe, elogió este martes la calidad de los jugadores mexicanos y no descartó que pronto muchos más sean fichados por los equipos de Primera división.
"Los mexicanos tienen una calidad brutal, algunos se quedan estancados en México, tienen mucho a brincar el charco", dijo el directivo, quien pronosticó que cuando haya más jugadores dispuestos a emigrar, pudiera aparecer alguna figura del nivel de Hugo Sánchez, que el siglo pasado ganó cinco trofeos 'Pichichi' por ser líder goleador, cuatro con el Real Madrid.
Pérez-Pla de Alvear presidió este martes una presentación de la oficina de la Liga en México y en una intervención reconoció el aumento del nivel de la liga Mx, lo cual puede provocar que más mexicanos den el salto a Europa.
"Esperemos que muchos de ellos lo hagan a España", señaló.
La Liga española, iniciada dos semanas, tiene este año a cuatro mexicanos en Primera división: el centrocampista Andrés Guardado, en el Real Betis; los defensas Néstor Araujo, en el Celta de Vigo, y Héctor Moreno, en la Real Sociedad; y Miguel Layún, en el Villarreal.
El director en México de La liga recordó que este país es el segundo que más sigue la competición y el que más participa en las redes sociales cuando se celebra el Clásico o algunos de los derbis de la temporada.
El delegado de la Liga, Alejandro de Gabriel Pérez-Sauquillo, también elogió el nivel del fútbol mexicano, que quedó demostrado en el Mundial de Rusia en el que el equipo le ganó al campeón mundial Alemania y accedió a octavos de final, y confió en que cada vez más emigren a España.
"Tenemos cuatro en primera división, con titulares y abren puertas. Esto tiene que continuar porque hay muchos capacitados para ser fichados por los equipos", señaló.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio