Por lo menos 300 taxistas se manifestaron este jueves en la explanada del palacio de Gobierno del Estado en la ciudad capital, a manera de protesta por la llegada de UBER a esta ciudad.
Los taxistas, exigían dialogo con las autoridades del estado, y la salida de la empresa de transporte privado que opera a través de una aplicación.
Sara Barocio, Presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño destacó que se llegará hasta las últimas consecuencias si el gobierno no actúa para detener a UBER, incluso, se prevé que se manifiesten este sábado en el 2do informe de gobierno del ejecutivo estatal.
Por lo que, de acuerdo a la información brindada, serán los propios dirigentes de las distintas agrupaciones de transporte de servicio de alquiler, tanto de La Paz y de Los Cabos, los que decidan si realizan la acción, de manera pacífica.
Los taxistas señalan que Uber está de manera ilegal en la entidad y que no están dispuestos a que se viole la ley, aunque ésta no contempla la operación de este tipo de servicios ni la sanción correspondiente.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio