En recientes fechas, el gobernador del estado Carlos Mendoza, asistió a una reunión donde se informó sobre los avances de reconstrucción de los estados que resultaron afectados por los sismos; la reunión, fue encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.
El ejecutivo del estado, informó que ahí se dio a conocer la aplicación de recursos en materia de vivienda para el estado de Baja California Sur.
Aunque el estado, no tuvo los daños que dejaron los sismo en los estados del centro del país, el paso de la tormenta tropical Lidia dejó miles de damnificados, por lo que aplaudió el hecho de que el Gobierno de la República haya tomado en cuenta a Baja California Sur para que reciba apoyos en materia de vivienda.
El Ejecutivo estatal reconoció el trabajo del Instituto de Vivienda (Invi), el cual suma esfuerzos con el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el diseño de estrategias que permitan a las familias obtener un patrimonio y con ello evitar asentamientos irregulares y de alto riesgo.
Mendoza David, agregó que, en Baja California Sur, se trabaja de la mano con la federación y con desarrolladores de vivienda para encontrar mecanismos que permitan que los ciudadanos sudcalifornianos tengan un hogar digno.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio