Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, señaló que las autoridades del municipio de Los Cabos, no han mostrado algún avance con respecto al tema del aumento a la tarifa del transporte público.
Por lo que, añadió que de no tener resultados positivos esta semana, se tomarán medidas más radicales, como la suspensión del servicio del transporte a las colonias.
Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños
Externó que los transportistas han sido respetuosos de los tiempos y las decisiones de las autoridades, sin embargo, existe un límite al ver que ya han pasado más de seis meses y no se tienen respuestas.
Agregó que los concesionarios del transporte público están operando en números rojos y están dispuestos a realizar acciones de protesta para que su solicitud se tomada en cuenta, como el hecho de suspender el servicio.
Además de suspender el servicio, amenazan con colocar las unidades del transporte a las afueras de las oficinas del palacio municipal, además de eso, ya viene la temporada de lluvias fechas en que se ponen los caminos peores, destruidos y las refacciones por fallas en el transporte aumenta, perjudicando aún más su economía.
Explicó al concluir que no están pidiendo algo que no esté comprobado, pues es una realidad el alza que tuviera el combustible a principios de año que les ha afectado de sobremanera al transporte, recordando que cuando el Gobierno Federal incrementó el costo del combustible no estuvo preguntando si estaban o no de acuerdo en que se hiciera el alza, provocando que otros productos elevarán su valor y todo en cadena aumentó, menos el precio del pasaje en el transporte público en Los Cabos.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio