Durante la temporada de avistamiento de ballenas, que inició el día 15 de Diciembre de 2016, fue posible apreciar especies poco comunes de este grandioso animal, como la ballena azul y la ballena gris, según los reportes de embarcaciones que ofrecen este servicio al turismo.
Cada año, miles de personas tienen la fortuna de presenciar en el Golfo de California, extraordinarias especies marinas, tales como ballenas, lobos marinos, peces multicolores, entre otros animales acuáticos. Es un atractivo turistico con mucha demanda en la zona de Baja California, ya que permite vivir una experiencia única, al observar de cerca las diversas especies.
Buscando un medio adecuado para vivir, las ballenas migran en busca de alimento y un clima frío al que estan adaptadas, de tal manera, que este año se espera dejen las costas del mar de cortés al finalizar el mes de Marzo o los primeros días de Abril.
Asimismo, la encargada del Área Natural protegida de Cabo San Lucas, hace un atento llamado a los prestadores de servicios al turismo, para que durante el avistamiento, no se agreda de alguna forma al animal.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio