EN TENDENCIA
Utilizar sal de forma indiscriminada incide en la presencia de enfermedades cardiacas, respiratorias y renales, así como obesidad, hipertensión arterial y osteoporosis por lo que es necesario moderar su uso, alertó la cardióloga Mitzi Pérez Castillo.
La especialista del Hospital General de Zona número 2 en Coahuila explicó en un comunicado que el sodio es un mineral importante para el funcionamiento del organismo pero "consumirlo en exceso representa severas complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte".
Pérez Castillo detalló que una de las consecuencias del abuso de este mineral es la retención de líquidos, lo cual no solo genera un aumento de peso, sino que fuerza al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales.
"Al no eliminar el exceso, se acumula en la sangre, atrae el agua y de esa forma se incrementa el volumen en las venas, lo cual es el origen de la hipertensión"
La experta señaló que se ha comprobado que la sal tiene efectos adversos en el corazón al hacer deficiente su funcionamiento, lo que favorece enfermedades como infartos o amp-aduficiencia cardíaca, además de que incide en la aparición de gastritis y úlceras de estómago.
La recomendación, dijo, es reducir la ingesta a solo dos gramos diarios, que es el equivalente a la pérdida que se realiza mediante la transpiración, orina y heces.
Además, la especialista sugirió consumir al menos litro y medio de agua simple y realizar actividad física, lo que ayudará a la perdida de sal a través del sudor.
Gallería de Fotos |
Etiquetas
Enfermedades cardiovasculares alimentaciónVideos Destacados
NO TE PIERDAS
Un 25 % de pacientes del sector público acuden a clínicas privadas en México
EFE |
Febrero, 2018
Leer artículo completo
Variante delta de coronavirus será ... |
|