EN TENDENCIA
Un grupo de 123 migrantes, entre ellos 53 menores de edad, fue hallado en la caja de un camión de carga en el suroriental estado de Tabasco, anunció hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México.
El vehículo fue detenido en la carretera Villahermosa-Cárdenas a raíz de una denuncia anónima y al revisarlo se descubrieron 70 adultos y 53 menores de edad de origen centroamericano, sin que se detallara sus nacionalidades.
En un comunicado, la PGR apuntó que muy probablemente los migrantes serían trasladados a Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.
Los migrantes fueron puestos bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) de México a fin de que se cumplan los trámites administrativos correspondientes "con pleno respeto a sus derechos humanos".
La detención de este grupo de migrantes ocurre en un momento en que el INM ha lanzado una advertencia a la caravana migrante de Honduras de que impedirá la entrada a México de personas que no cumplan los requisitos legales.
Gallería de Fotos |
Etiquetas
Videos Destacados
NO TE PIERDAS
México reporta 154 nuevas muertes y 2.660 nuevos contagios por la covid-19
EFE |
Octubre, 2018
Leer artículo completoSCJN invalida derecho a la vida desde la concepción pues no la reconoce como "vida humana"
EFE |
Octubre, 2018
Leer artículo completo
Autoridades piden evacuar zonas ... |
|