EN TENDENCIA
Marcado por una jornada de elecciones primarias poco concurrida, este martes el estado de Florida sumó una una nueva víctima mortal a su lista como consecuencia del nuevo coronavirus, según detalló el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa desde el capitolio estatal, en Tallahasee.
Se trata de un hombre de 77 años que tenía problemas médicos subyacentes significativos, confirmó DeSantis esta mañana al proporcionar la información más reciente sobre la pandemia de COVID-19.
DeSantis confirmó que la más reciente muerte, que un equipo del Departamento de Salud de Florida investiga, está relacionada con el coronavirus y tuvo lugar en una amp-adtalación pública y asistida del condado de Broward.
Las últimas cifras oficiales indican que en Florida se han registrado 173 casos de la enfermedad, seis de ellos mortales, y se han efectuado pruebas a casi 2.004 personas, de las cuales más de 940 han dado negativo y las otras están pendientes de resultados.
DeSantis recomendó que todas las universidades de Florida se valgan de clases por internet durante el resto de las vacaciones de primavera ("spring break"), con la esperanza de que los estudiantes regresen a sus hogares y no se congreguen.
Con respecto a los restaurantes, el gobernador continuó la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades federales (CDC), para que todos los establecimientos solo operen al 50 % de su capacidad y utilicen el distanciamiento social con los clientes que atienden.
Ciudades muy turísticas como Miami Beach y Fort Lauderdale (esta última unos 50 kilómetros al norte de Miami) comenzaron desde este lunes un toque de queda en sus comercios, que obliga a cerrarlos a las 10 de la noche, además de que varias playas públicas también han cerrado.
Por su parte, la Ciudad de Miami ordenó este martes que todos los establecimientos de entretenimiento y negocios no esenciales cierren hasta nuevo aviso debido al aumento de los casos de transmisión comunitaria en Florida, según un comunicado de prensa.
Esta orden entra en vigencia a las 23:59 hora local de hoy, y se aplica a todos los establecimientos de servicio de alcohol que no sirven comida, incluidos bares, discotecas y salones.
Los lugares de entretenimiento que incluyen cines, gimnasios y gimnasios también se ven afectados por el nuevo orden.
En cuanto a las elecciones primarias, se desarrollan esta jornada en medio del temor al coronavirus y de la polémica porque el gobernador Ron DeSantis no atendió las peticiones para posponer la cita electoral.
En un recorrido de Baja Press por una decena de centros electorales, tanto de Hialeah (ciudad vecina de Miami), como de la céntrica Calle 8 y de la ciudad aledaña de Doral, se pudo constatar poco concurrencia de electores.
Los voluntarios que allí colaboraban sí obligaban a todos los votantes a usar desinfectante de manos.
Los centros de votación abrieron a las 7.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).
El plato fuerte de estas primarias es el duelo entre el exvicepresidente Joseph Biden y el senador Bernie Sanders por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre y, según todas las encuestas, el primero lleva la delantera como ocurre en los otros dos estados donde está previsto celebrar primarias hoy: Arizona e Illinois.
Varias organizaciones cívicas presentaron anoche una demanda judicial contra DeSantis y la secretaria de Estado de Florida, Laurel Lee, responsable de cuestiones electorales, por no haber extendido el plazo para el voto por correo.
Gallería de Fotos |
Etiquetas
Estados Unidos coronavirus Covid-19 2019-nCoV virus de Wuhan neumonía de Wuhan EleccionesVideos Destacados
NO TE PIERDAS
Estados Unidos podría quedarse más tiempo en Afganistán para evacuar a sus ciudadanos
EFE |
Marzo, 2020
Leer artículo completo
Estados Unidos sostiene que el caos en ... |
|