EN TENDENCIA
Diez agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de este municipio, fueron separados de su cargo, al no cumplir con los requisitos que marcan los nuevos lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.
Así lo dio a conocer el director de la corporación, Antonio Romero Murillo, quien manifestó que el objetivo de la depuración, es para seguir garantizando la seguridad a la población loretana con elementos que si estén preparados y capacitados.
De acuerdo a la normatividad aplicable, para que un elemento permanezca en la corporación, deberá de acreditar diversas evaluaciones, como exámenes de control de confianza entre otros, y si no se acreditan, deberán ser separados de sus funciones.
En ese sentido, Romero Murillo destacó que este tipo de herramientas como las evaluaciones y los exámenes de control, permiten conocer si los elementos son aptos para seguir con su trabajo a favor de la población.
Reiteró que este tipo de amp-adtrumentos de evaluación son aplicados por ley y que en caso de que un elemento no los apruebe, deberá ser retirado de su cargo siempre garantizando sus derechos laborales y humanos.
El funcionario municipal refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias loretanas.
Gallería de Fotos |
Etiquetas
Seguridad policía municipalVideos Destacados
NO TE PIERDAS
Olaf se convierte en huracán y se acerca a la península de Baja California Sur
Baja Press |
Diciembre, 2017
Leer artículo completoComité Estatal para la Seguridad en Salud decidió mantiene sistema de alertas diferenciadas
Baja Press |
Diciembre, 2017
Leer artículo completo
Aprueba Cabildo el orden del día y ... |
|