EN TENDENCIA
El Congreso del Estado de Baja California Sur, tiene nuevas medidas de seguridad, que fueron implementadas desde el pasado 24 de noviembre, derivado de la ola de violencia que se viven en la entidad; esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los legisladores locales y del personal que labora en dicho centro legislativo.
Así lo dio a conocer Yannet Maldonado, quien se desempeña como oficial mayor del poder legislativo, quien agregó que dicha medida ya había sido programada desde meses atrás, sin embargo, fue apenas en esta última semana de noviembre que se implementó.
La medida, aplicará para cualquier persona que sea ajena al recinto, y consistirá en un interrogatorio sobre la visita al lugar para conocer de primera mano a donde se dirige quien arriba al lugar, con quien hablará y en qué área, de ser autorizado el ingreso, entonces se permitirá el acceso, de lo contrario, se impedirá.
Este trabajo, lo realizará el personal de guardia que se encuentra en el congreso estatal, trabajo que siempre debe de realizarse pero que, por razones ajenas, no se hacía, ahora, hay personal nuevo y debe llevarse a cabo.
“Con los niveles de amp-adeguridad que se viven, se deben aplicar los protocolos a todos los visitantes”, señaló la oficial mayor.
Gallería de Fotos |
Etiquetas
Baja California Sur Violencia SeguridadVideos Destacados
NO TE PIERDAS
Olaf se convierte en huracán y se acerca a la península de Baja California Sur
Baja Press |
Noviembre, 2017
Leer artículo completoComité Estatal para la Seguridad en Salud decidió mantiene sistema de alertas diferenciadas
Baja Press |
Noviembre, 2017
Leer artículo completo
Aprueba Cabildo el orden del día y ... |
|