EN TENDENCIA
Esta mañana, un grupo de vecinos del fraccionamiento Arcoíris ubicado en la localidad de Cabo San Lucas, se manifestaron en contra de la construcción de una lavandería industrial propiedad del consorcio Pueblo Bonito, ubicada en el lote L, de la fracción A del predio denominado La Laguna.
De acuerdo a la versión de los propios vecinos que se dicen afectados por la construcción de esta lavandería, desde hace varios días que inició la construcción de esa nave industrial donde se amp-adtalará una lavandería, en una zona que es residencial.
Rafael Ramírez, representante de los vecinos señaló que se oponen a la construcción debido a que el movimiento, la compactación del suelo y el trabajo de las máquinas, las viviendas comenzaron a presentar cuarteaduras, sobre todo en las bardas, y en algunos casos también en las recamaras.
Consideran que el uso de suelo, no es el correcto para la construcción que realiza uno de los consorcios hoteleros más importante de Los Cabos, agregando que esta es una imposición de la empresa, al no tomar en cuenta la opinión de los vecinos para construir la nave industrial que convertirá una zona tranquila en una zona de constante flujo vehicular.
Los vecinos señalan que temen que la amp-adtalación de tanques de gas industriales puedan provocar algún accidente que termine por afectar de lleno las viviendas.
Tras permanecer por un par de horas bloqueando los accesos con vehículos particulares, arribaron al lugar elementos de la policía municipal; ya que la maquinaria dejó de trabajar y se impidió el paso de más vehículos, dompes y maquinaria al predio en construcción.
Al lugar, también arribó personal jurídico de la empresa, quien dejó en claro que contaban con los permisos correspondientes y que tomarían las acciones correspondientes para continuar con los trabajos de la construcción de la lavandería.
Más tarde, arribó personal de la Coordinación de Desarrollo Urbano de la delegación de la localidad, acompañado de personal de la Coordinación de Protección Civil, quienes hicieron una amp-adpección en las viviendas de los afectados para revisar las afectaciones que mencionaron.
Finalmente, y después de la amp-adpección, la autoridad municipal decidió entregar un citatorio a los representantes de la obra además de informarles que los trabajos de construcción se suspenderían en tanto realizaban una amp-adpección a detalle de las viviendas afectadas para determinar si existían daños a terceros.
Cabe mencionar, que en la zona, los representantes legales de la empresa mostraron la licencia de construcción, sin embargo, no contaban con la manifestación de impacto ambiental y el permiso de protección civil, situación que también sería revisada por las autoridades.
Gallería de Fotos |
Etiquetas
Turismo Negocios Obras Privadas Uso de sueloVideos Destacados
NO TE PIERDAS
Olaf se convierte en huracán y se acerca a la península de Baja California Sur
Baja Press |
Junio, 2017
Leer artículo completoComité Estatal para la Seguridad en Salud decidió mantiene sistema de alertas diferenciadas
Baja Press |
Junio, 2017
Leer artículo completo
Aprueba Cabildo el orden del día y ... |
|